lunes, 26 de enero de 2015

Gladys Florimonte se confiesa: "No me acostumbro al escándalo"




Gladys Florimonte se luce en Los bañeros se divierten. Disfruta como comediante, pero sueña con ser villana alguna vez. Está nominada a los Premios VOS.
rrojas's picture
Por Rodrigo Rojas


La sonrisa de Gladys Florimonte se acentúa tanto en su rostro que resulta imposible no comenzar preguntándole cuáles son las cuestiones que tienen tan feliz a la actriz que esta temporada se luce en Los bañeros se divierten y que se ha ganado el reconocimiento, una vez más, de la crítica y el público. “Varias cosas me ponen feliz. Lo primero es estar en Carlos Paz, que además de ser un clásico para mí, es como mi casa. Luego estoy contenta porque tengo unos compañeros alucinantes con un compañerismo y una unión que me hacen trabajar tranquila y en paz”, comienza.
Seguramente parte de esta alegría también resida en los buenos números que la obra está teniendo en las taquillas y sobre todo en los elogios y aplausos que despierta su labor. “No me gusta decirlo, pero me pone muy feliz y me potencia como actriz. Ese cariño y ese reconocimiento me hacen pensar que estoy dándole un buen producto a la gente, que el trabajo está bien hecho. Eso me hace sentir importante, me hace sentir una artista”.
–¿Es cierto que lo difícil no es llegar sino mantenerse?–Totalmente. Tengo presión todo el tiempo, que hace que me vuelva más exigente conmigo. Por ejemplo, no me permito que me vaya mal en una obra y eso me da mucho stress. Este año he tenido una crítica buenísima, pero el año que viene tengo que superarme.
–Volvés a estar nominada en los Premios VOS.–Es un mino tan, pero tan grande... los premios, cuando están bien hechos, son importantísimos. El año pasado fue una gran sorpresa gana como Consagración. Seguí la transmisión on line porque estaba en Uruguay. Tengo grabado el momento.
–Este año como mejor actriz e una terna difícil.–Creo que tengo competencia pesada con Florencia Peña. Moria está excelente, pero creo que tienen que darle la Consagración.
La figurita difícil
En la previa de la temporada fueron varios los productores que intentaron llevar a Gladys Florimonte y ella admite que casi todos la convocaron. “Fui la figurita difícil del verano”, dice riendo, para luego explicar por qué, a pesar de haber areglado con Stravaganza, luego dio marcha atrás y desembarcó en Bañeros: “Venia de hacer la película de Bañeros y me gustaba la propuesta, que era diferente. Yo me hubiese quedado en Stravganza si hubiese estado Flavio y hasta me hubiese ido a Mar del Plata. No fue una cuestión de dinero. Además, Bañeros significaba una propuesta que incluye dos películas para filmar este año.
–¿Cómo quedó todo con “Stravaganza”?–Con Flavio está todo bien; con el productor, no. Creo que no pudo digerir que me haya ido, y salió a matarme. No me acostumbro al escándalo: hace 30 años que trabajo y nunca tuve un problema.
–En 2014 no hiciste TV. ¿Sentiste abstinencia de esa “exitoina” de la pantalla?–Este año no me pasó, porque agarré mi valijita y estuve girando por todos lados con mi unipersonal. Además, hice la película... ¡sobreviví!
–¿Hay plan de tevé ahora, qué te gustaría hacer?–Hay alguna cosita dando vueltas. Haría cualquier cosa. A mí me gusta mucho la comedia. Me gustaría ir al Bailando y, si quedo eliminada, quedarme haciendo personajes.
–¿Alguna vez tuviste un personaje en un drama?–Nunca, y me encantaría.
–Das mala de novela.–¡Claro! No tengo término medio. Voy de lo cómico al drama absoluto. Me encantaría hacer Mujeres asesinas

No hay comentarios: