lunes, 19 de enero de 2015

Gladys Florimonte. En esta oportunidad, la actriz le da vida a “Brujilda”, jugando con cada parte de su cuerpo: la postura, sus miradas y su particular y divertida forma de expresar sus líneas con la que provoca las carcajadas más intensas del teatro. Al finalizar la función, es notorio la ovación hacia ella, siendo también reconocida por sus compañeros.


Del cine al teatro. Ese fue el salto que dieron Los Bañeros y, como no podía ser de otra manera, eligieron a Carlos Paz para presentar esta novedosa propuesta que no sólo tiene un elenco de reconocidas figuras, sino también una fuerte inversión tecnológica como el mapping, hologramas y efectos especiales.
A pesar de no estar el personaje clásico de Emilio Disi en escena, Mariano Iúdica y Pablo Granados formaron un gran trío con Álvaro Navia para interpretar a los tres bañeros protagonistas de la historia que deberán proteger a una playa de un grupo de vampiras. Mariano se muestra como el líder del equipo y pone en juego su característica energía, la picardía típica del proyecto y el “feeling” que tiene con los espectadores; Pablo se anima a volar por los aires y a divertir sin tenerle miedo al ridículo; y Álvaro encara las situaciones más disparatas con las que logra divertir tanto a los más grandes como a los más pequeños de la sala.
A este sector masculino del elenco se suma Matías Alé. El eterno galán de las sierras volvió al escenario cordobés y demuestra en cada una de sus participaciones que cada año se va afianzando más y más con las tablas, teniendo de cómplice al público con respecto a la historia de amor que tendrá con Flavia Palmiero, quien luce un impactante vestuario y es reconocida por su trayectoria en cada uno de los aplausos.
Por otro lado, la cordobesa Loly Antoniale también regresa a las sierras para hacer teatro nuevamente, pero esta vez con el rol de la malvada de la historia y compartiendo escenas a través de los hologramas con su pareja Jorge Rial. Además, no se conforma con realizar coreografías acompañada de bailarines, sino que también se anima a la acrobacia. A ella, se suma Claudia Ciardone, la encargada de provocar suspiros en la platea masculina con su sensualidad, y también Vanina Escudero, quien se distingue del resto en cada cuadro musical por sus perfectos pasos de baile.
Pero sin dudas, todos los aplausos van directos a Gladys Florimonte. En esta oportunidad, la actriz le da vida a “Brujilda”, jugando con cada parte de su cuerpo: la postura, sus miradas y su particular y divertida forma de expresar sus líneas con la que provoca las carcajadas más intensas del teatro. Al finalizar la función, es notorio la ovación hacia ella, siendo también reconocida por sus compañeros.
Todos ellos, dirigidos por Ernesto Medela, cuentan una historia llena de situaciones disparatadas que combina el típico humor popular y argentino con tecnología y efectos de nivel internacional, con los que sorprenden a quienes los eligen noche a noche.
Pulgares arriba. La puesta:La historia suma coreografías a cargo de Romina Propato en la que todos tienen su lugar. El sonido también es muy bueno. 
Pulgares abajo. Butacas: Los sectores laterales no pueden disfrutar de los hologramas de la misma forma que el resto de los espectadores.
Los Bañeros se divierten. Se presenta de martes a domingo a las 22 y 24 en el Teatro del Lago (Belgrano 81). Las entradas pueden adquirirse en boleterías del teatro o Edén entradas, www.edenentradas.com.ar de $ 215 a $ 365.
http://www.diaadia.com.ar/show/critica-los-baneros-te-divierten

No hay comentarios: