lunes, 29 de septiembre de 2014

FLORIMONTE una GRAN ARTISTA


FLORIMONTE una GRAN ARTISTA


En un unipersonal donde va encarnando distintos personajes, Florimonte muestra su gran ductilidad para llevar a cabo transformaciones que dan vida a los distintos personajes.

                                           Presidente: Arq. Miguel Ángel de Céspedes   
El humor, la ironía, la identificación del público, como así también la reflexión social se ponen en juego durante el delirio propuesto por Gladys Florimonte.
Un unipersonal donde encarna a diferentes integrantes de un típico clan familiar. Todos personajes costumbristas que le sirven para canalizar una mirada filosa de la vida cotidiana y la sociedad.

La actriz interpreta en esta obra a diferentes personajes de una típica familia argentina. El padre, ausente y gran macho argentino. La madre, frívola e histérica, ama de casa y amante de los lujos. La abuela, frustrada y borracha; y la mucama desdichada por un destino que no puede torcer.
La obra dura exactamente una hora y en ese tiempo desfilan sobre el escenario Anahí, la tierna y pícara única hija del matrimonio. El padre Vicente, un “sindicalizado” peronista que con el pasar del tiempo ha perdido su dote de galán, pero no las mañas de la conquista, la mujer que resalta sus defectos pero lo sigue aguantando, doña Amelia, la abuela borracha que presume de su buena posición económica y juzga a todos con la suficiente distancia que da el dinero y Blanquita, la empleada doméstica.




Cada uno de los personajes pasa a través de Florimonte con una ductilidad admirable. La humorista desarrolla aquí su gran capacidad actoral y despliega un esfuerzo físico digno de destacar, ya que la puesta sólo la tiene a ella como estandarte. La propuesta se completa con un texto divertido y el ida y vuelta con el público al que no le queda otra que participar de las ocurrencias de disparan los miembros de la familia.


Estos son los personajes con los que la actriz demuestra qué bien merecido tiene haber ganado con esta obra el premio “María Guerrero” y el “Estrella de Mar”.
Gracias, gracias. Estoy muy contenta de estar acá en la Cooperativa, un lugar que vine hace años ¿Les gustó la obrita? Si les gustó, me van a ayudar a recomendarla”, enfatizó Gladys Florimonte una vez que finalizó la función . Pero todo no termina allí, porque la actriz se reserva para completar la noche la desopilante interpretación del papel que hasta le permitió grabar un disco: la caracterización de Zulma ex de Tinelli.
Ya con este personaje entre las butacas de la sala, el último tramo de la propuesta es un delirio tras otro.  Cantó canciones del CD ZULMANIA ESCRACHO(Tango) y CORDOBA QUERIDA (Cuarteto), se metió con la vida de varios exponentes de la farándula  ,interactuando con el publico  Un segmento por demás gracioso que completa así una propuesta muy entretenida.
En su monologo ZULMA se declaro enamorada de MIGUEL y confesó el regalo especial de Jorge.
A través de su manager ADRIANA GROBO dejo una propuesta interesante para realizar en el verano en CORDOBA junto con la COOPERATIVA.
Agradeció en las redes sociales la calidez del público y a los directivos, pidió disculpas por su estado gripal lo cual no le impidió por su profesionalismo realizar las dos funciones.




GRACIAS GLADYS por dejar todo arriba del escenario.



No hay comentarios: