miércoles, 9 de febrero de 2011

“Gladys Florimonte insistió en que me sumara al espectáculo”


El cantante realizó su función debut en el espectáculo que produce Darío Arellano el pasado lunes. Cacho recorre algunos de sus éxitos y deleita a los espectadores en compañía de Gladys Florimonte con una rutina desopilante junto al personaje "Zulma".
Apenas se apagan las luces, tras la formal presentación que realiza Juan Alberto Mateyko, el público comienza a aplaudir y ovacionarlo. Vestido de negro y con su amplia sonrisa a flor de piel, el "Cacho de Buenos Aires" comienza a sonar y la platea enardece.
Así fue la primera función de Cacho Castaña como parte del elenco de "El Gran Show". "Es fácil meterte en un espectáculo que ya es un éxito", asegura el cantante, quien desde el lunes pasado interpreta cuatro temas en el espacio musical que antes tenía a José Luis "el Puma" Rodríguez dentro de la obra.
Así, el "Agarrensé de las manos" del Puma fue reemplazado por "La reina de la bailanta" para marcar el final de este espectáculo que es uno de los más vistos en Villa Carlos Paz y cuyo elenco integran Juan Alberto Mateyko, Gladys Florimonte, la Mole Moli, Claudia Fernández y Virginia Gallardo.
Desde días antes, la expectativa ante la llegada de Castaña (quien no se quedará hasta el final de la temporada) había elevado la venta de entradas anticipadas.
Su voz y estampa arriba del escenario no defraudaron a sus seguidores. Su presencia no sólo ilusionó a los espectadores, sino también a "Zulma", el desopilante personaje que encarna Gladys Florimonte, con quien en determinado momento comparte escenario Castaña.
El sketch que realizaron por casi un año Cacho y Gladys en Mar del Plata, fue aggiornado para este nuevo espectáculo, donde además hay momentos de improvisación que son la delicia de la platea.
"Antes decía que tenía un romance con el Puma Rodríguez y ahora vuelve a decir que es conmigo. Es un panqueque", bromea ante la prensa el cantante al finalizar su función debut.
"El beso esta vez duró un poco más… quizás alguna noche con un par de vinitos, por ahí hasta la dejo embarazada. Nunca se sabe, con tal de que el pibe venga sanito…", dice además entre carcajadas.
Cacho recibe a los periodistas en la terraza del Teatro Coral, apenas finalizada la función del lunes. Se sienta y prende un cigarrillo preparado para el bombardeo de preguntas. "Por favor, no pregunten estupideces porque se levanta y se va", advierte la agente de prensa del espectáculo.
- Fue Florimonte la que insistió para que se incorporara a "El Gran Show"?
- Sí, fue Gladys. Me llamó un día a las 4 de la mañana, que es la hora en la que ella está mejor (risas). Ella insistía en que tenía que venir al espectáculo y sumarme al elenco. Yo le decía ‘No, pero si está el Puma’. Allí me explicó que él se bajaba a fin de enero y así fue. Como yo iba a participar del Festival de Cosquín, aproveché y me quedé en Villa Carlos Paz.
- ¿Cómo fue esa primera función, con el recibimiento del público?
- Lindo, pero es fácil sentir ese aplauso porque el público ya lo tenés calentito por todo lo que viene antes. Es maravilloso.
- ¿El sketch con Zulma tiene algunas cosas improvisadas?
- Algunas cositas sí, las armamos en el escenario. Ella es brava… (risas).

No hay comentarios: