martes, 14 de diciembre de 2010

Las criaturas de Tinelli-



Marcelo Tinelli es el creador de personajes que de la noche a la mañana, pasan a ser conocidos por la gran mayoría de los argentinos: un discreto custodio, un millonario excéntrico, una cantante cordobesa, un ignoto productor de tevé... y la lista puede continuar. Lo cierto es que hoy esa gente tiene nombre propio: Tito, Fort, Coki, Peter... Para algunos, ni siquiera es necesario tener apellido, con un apodo alcanza. La gente ya sabe de quién se está hablando. Estas criaturas no necesitan de grandes nombres para ser identificados.

Peter, Tito, Coki, el negro de Zaire, Laurita, Erica... no tienen pasado ni futuro, existen sólo aquí y ahora; en la tele, más específicamente en “ShowMatch”, el programa de su inventor Marcelo Tinelli, y también en todos los ciclos derivados.



Como los magos sacan conejos de la galera, Marcelo engendra personajes. Los encuentra por todos lados. Entre los participantes de “Bailando por un sueño ”, por ejemplo, descubrió que Matías Alé podía sacarle el jugo a aquellos viejos chistes de la infancia que comenzaban con la frase “Primer acto...” En “Patinando por un sueño”, bastó una mueca y un comentario ingenioso de Gladys Florimonte para que el conductor y la comediante engendraran a Zulma de Tinelli, un personaje que de “ShowMatch” saltó a “Este es el show” y luego, acompañó a Gladys en su labor teatral.
http://www.larazon.com.ar/show/criaturas-Tinelli_0_195000036.html

No hay comentarios: