sábado, 22 de mayo de 2010

FLORIMONTE en Moulin Rouge mendocino.


GLADYS FLORIMONTE el lunes en MENDOZA.

Es que aquellos locales de diversión noctura fueron fuente de inspiración, y reunión, de los artistas que sentaron las bases de las vanguardias hacia el siglo XX. Basta con pensar en el pintor Henri de Toulouse-Lautrec, que supo retratar como pocos la pululante vida del Montmartre parisino; o con pensar en el compositor Erik Satie, que también bebió de las copas de aquellos salones de libertades airadas.

Tan fuerte es la postal que ha quedado impresa en el ideario mundial, en torno de estos cabarets, que el director Baz Luhrmann hurgó en el baúl del raso más brillante, los nombres prominentes de artistas franceses de la época, y la belleza exultante de las damas que allí trabajaban, para extraer de él su film “Moulin Rouge”.

¿Por qué traemos a colación el famoso nombre que es símbolo de fino y despreocupado glamour francés? Pues porque La Reserva abre esta noche sus puertas y según su Relaciones Públicas, Jorge Tillar, “no se trata de una simple reinauguración sino de la intención de estar un paso más adelante en la vanguardia. La Reserva ahora abre para convertirse en el Moulin Rouge mendocino. Hemos logrado captar, y retener, su antiguo diseño y una de sus cualidades diferenciadoras: el glamour".

"Y lo interesante es que ese concepto se ha llevado al nuevo diseño. Pensando en esto es que surgió la nueva idea de plantearlo como un cabaret francés de los años ‘30; con sus decorados de capitoné, terciopelo, caireles, telón de teatro, lámparas antiguas; conjugado con la tecnología de última generación en materia de iluminación y sonido”.

Así La Reserva ahora funcionará como un “pub temático” que busca instalar a sus espectadores en esos ambientes del pasado.

“Hemos contratado, desde Tucumán, a uno de los mejores barman; que se destaca en el ‘arte flair’ (malabares con las botellas).

Y, claro, los shows también apuntarán a esas remozadas intenciones. Esta noche, una alfombra roja estará esperando al automóvil del ‘30 que depositará a las estrellas, llegadas desde Buenos Aires, para la gran apertura. Ellas son: el actor, coreógrafo, bailarín y transformista Gustavo Moro y Las Electrochicas. Pero también estarán Johana Quinteros, Romina Maroso y Gladys Florimonti.

Veamos. Hoy, la inauguración, será así: ya en la puerta del lugar, luego de un periplo despampanante -con auto antiguo incluido-, los artistas llegarán a La Reserva para compartir con los invitados un catering, y su correspondiente degustación de vinos. Luego, sobrevendrá el show.

El cronograma prevé que sean Las Electrochicas las que den el arranque a la noche. Luego, el estupendo artista y transformista que es Gustavo Moro (usted va a reconocerlo si le decimos que es quien hizo la imitación de Moria Casán para Tinelli) hará una performance especial para cerrar las presentaciones escénicas.

Mañana, en tanto, una degustación de licores será la previa con la que podrá esperar a que Johana Quinteros. Y, como invitada especial, cantará también Romina Maroso.

El lunes, la encargada de aunar risa con brillos y elegancia será Gladys Florimonti. Ella viene especialmente para presentar un show construido a base de sus últimas imitaciones; como Zulma Lobato, entre otras.

“Vuelven los shows drags totalmente renovados y un sinfín de novedades. Intentamos sorprender constantemente y no quedarnos en un sitio cómodo y seguro”, apunta Tillar.

No hay comentarios: