miércoles, 14 de octubre de 2009

GLADYS FLORIMONTE"TINELLI ME TOCO CON SU VARITA"


GLADYS FLORIMONTE / ACTRIZ Y COMEDIANTE
"Tinelli me tocó con su varita"
Transitando un excelente año laboral en TV y próximamente en las tablas, llega a la provincia para poner una cuota de humor en el Magna Moda.
LAURA VIDELA - DIARIO DE CUYO
Nació hace 51 años y trabaja desde hace más de 30, pero Gladys Julia Florimonte asegura que su mejor momento en su carrera como actriz y humorista tomó color hace un par de años cuando pasó por el programa de Marcelo Tinelli -cuando participó en el Patinando por un Sueño en el 2007-. "Para mí es San Tinelli", asegura en diálogo con DIARIO DE CUYO.Zulma Lobato y Zulma de Tinelli son los personajes que la pusieron en el tapete mediático este año. Sin ir más lejos, con el segundo obtuvo recientemente el Martín Fierro a mejor labor humorística.Mientras se presenta con sus imitaciones en Este es el Show -ciclo que emite Canal 13- y se prepara para hacer temporada el próximo verano junto a Nito Artaza, Gladys llegará a la provincia para ser parte del Magna Moda el sábado que viene.-
¿Viniste anteriormente a la provincia por trabajo?-
Sí. Además, todos los años voy a visitar a la Difunta Correa.-
¿Cómo surgió esta devoción?- Hace unos diez años me contaron que era milagrosa y me llevaron a conocer el lugar. Desde ahí no dejo de ir a verla y de contar sobre ella.-
¿Te concedió algo importante en tu vida?-
Claro que sí. En mi carrera y lo personal. Cuando estuvo muy enferma mi mamá le pedí que viviera un tiempito más y así fue. Pero también en un momento dado no cumplí y bueno, vos sabés como es esto...-
Parece que te ayudó con tus personajes de las Zulmas porque están a full...-
Sí...Zulma de Tinelli, Zulma Lobato...Muy agitado.-
¿Cómo surgió la idea de imitar a la Lobato?-
En el teatro, cuando el coreógrafo me lo sugirió y le dije que estaba loco, que era un mamarracho. Pensé que era difícil pero la empecé a observar hasta que lo hice.-
¿Esta parodia te trajo problemas como los presuntos juicios por parte de Zulma?-
No, primero no hay ningún juicio y tampoco lo podría haber porque yo estoy imitando a un personaje y como él no es mujer, la ley no lo contempla.-
Más allá de todo las intenciones de l juicio estaban-
Si, pero bueno ¡Viste cómo es! No se le puede creer nada.-
¿Pero por qué reaccionó así?.
En un principio estaba bien con vos, hasta te fue a ver al teatro?-
A ver, la Lobato no tiene todos los caramelos en el frasco. Es un divino, pero yo sé que hoy te trata bien y mañana te puede estar matando.-
¿Creés que realmente se la cree o que es un personaje?-
La estoy estudiando porque por momentos me parece que es un personaje y por otros, una cosa paranoica. -
¿Y la otra Zulma?-
Zulma de Tinelli es la diosa más grande que hay. Ella me dio todo lo que no me dieron los otros personajes: Popularidad, premios, un departamento.-
¿Qué tiene Florimonte de Zulma de Tinelli?-
(Risas) Coinciden en la locura. -
¿Y las dos quieren a Tinelli?-
Lo adoro, lo amo. Para mí es San Tinelli porque para mí significó mucho en mi carrera. Es más, la popularidad se la debo a él. Es que Tinelli me tocó con su varita

No hay comentarios: